Qué tener en cuenta para contratar un Influencer

Encontrar un influencer para que promocione tu marca o negocio no es simplemente fijarse en instagram quién tiene más seguidores, son varios los aspectos a tener en cuenta para contratar un influencer.

Medios y Público

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es si su público es el mismo que nos interesa a nosotros. 

Además tenemos que tener en cuenta que sus canales de difusión coincidan con los nuestros; para que pueda derivarnos tráfico.

Perfil del Influencer

Ahora que ya encontraste influencers dentro de tu rubro/sector, es hora de investigarlos un poco y prestar atención a algunos detalles.

Seguidores: como digo siempre, lo importante no es la Cantidad, sino la Calidad. Además del total de seguidores (porque sé que lo vas a anotar) fijate la repercusión que causan sus publicaciones, videos, apariciones, entrevistas, etc. 

Engagement: conocer la interacción que logra el influencer con su público es fundamental para saber si es realmente un influencer. Fijate cuantos: likes, comentarios, share, etc. obtiene con cada una de sus participaciones.

Hay muchos perfiles con millones de seguidores y cero interacciones.

Contenidos de las publicaciones: un tema fundamental, que muchas veces se pasa por alto, es que el influencer tiene que compartir y representar los valores de tu marca.

Dedicá un tiempo a conocer su contenido y su forma de ser, para ver si puede representar a tu empresa.

Otros patrocinadores: Mientras revisas el contenido, anotá también, quienes son las otras marcas que trabajan con el influencer. Esto te servirá tanto para pensar alianzas a futuro como para evitar ser relacionado con marcas que no son de tu agrado.

#Verotips: más allá de stalkearlo en sus propias redes sociales, buscá su nombre en google, revisá las entrevistas que le hayan realizado o los eventos en los que ha participado y armá un perfil de la persona.

Dónde Buscarlos

Ok, ya sabemos qué tener en cuenta al momento de contratar a un influencer, la pregunta es: ¿de dónde lo saco? Acá podemos recurrir a varias estrategias.

1- Contratar a una agencia especializada en manejo de famosos e influencers.

2- Buscarlos en google: simplemente con palabras como blogger o influencer + tu sector rápidamente aparecen listados o recomendaciones de cuentas.

3- Plataformas: como Coovis o HypeAuditor

4- Si realizaste un buen perfil de tu público objetivo, seguro incluiste las personalidades que siguen.

5- Preguntales a tus clientes. Seguro ellos van a darte varias recomendaciones entre las que elegir

Empezá a planificar tu próxima campaña con influencers y no te olvides de medir los resultados.

#BONUS - Qué son los Micro Influencers

Olvidate de la masividad y de los que llegan a millones de seguidores. Los Micro Influencers son personas que se especializan en temas muy concretos por lo que llegan a pocos, pero muy fieles, seguidores.

TIPS a tener en cuenta

  • Comprobá que realmente sea un micro influencer, es decir que cuenta con una comunidad afín a la temática que estás buscando.
  • Seguilo por un tiempo antes de entrar en contacto para ver que su estilo personal, sus opiniones y sus valores estén alineados con los de tu marca.
  • Comprobá la respuesta de la comunidad a sus publicaciones.
  • Asegurate de trackear todos los resultados que genere cuando trabaje con vos (ROI, nuevos seguidores, cantidad de ventas, engagement, etc.)

¿Trabajaste alguna vez con influencers? ¿Tenes pensado hacerlo en el futuro?

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas

¿Te gustó? ¡Compartilo!

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email
Abrir chat
💬 ¿puedo ayudarte?
Abrir chat
💬 ¿puedo ayudarte?