7 Tendencias de Marketing 2022

El acelerado cambio en las costumbres de los consumidores y el derribo de muchas tradiciones que ha provocado la pandemia, empujan, una vez más, los límites de las marcas desafiándolas a repensarse.

Hoy te comparto las 7 tendencias de marketing que reinarán en los próximos meses.

1- Apostar por canales alternativos

Con cientos de redes sociales en el mundo y múltiples plataformas de publicidad online, el 2022 será el año para pensar fuera de la caja.

¿Alguna vez pensaste en realizar publicidad en Tinder o buscar contactos en Shapr?

Para aprovechar todo el potencial de los canales menos tradicionales la clave es una muy buena segmentación.

2- La captación de datos lo es todo

No estoy hablando de recopilar emails sin ningún sentido. Sino de la captación de datos con el objetivo de poder desarrollar los distintos perfiles de los usuarios que se relacionan con la marca.

Conocer al detalle a los usuarios y saber cómo piensan, qué los mueve y sobre todo cuándo están más interesados en comprar, será clave en las estrategias de los próximos años.

3- Interrelación de los canales

Para poder captar una mayor y mejor cantidad de datos y tener una presencia 360º de la marca, es imprescindible conectar las distintas plataformas con las que trabajamos, tanto online como offline. 

¿Mostrarle publicidad de Google a nuestros contactos en LinkedIn?, ¿que vean un video quienes visitaron nuestra tienda? sí, todo eso y mucho más es posible con la interrelación de canales. 

4- Conectar, Relacionar, Hablar

Tanto con los potenciales clientes como con los contactos de nuestra red en general. Es el fin de acaparar seguidores o contactos sin más. Aquellos que den un paso adelante e interactúen con su red serán los ganadores este año.

5- Terminar con los temas Tabú

Durante los últimos 2 años las personas se animan a hablar cada vez más de temas considerados tabú, como la menstruación, la sexualidad de la tercera edad, el suicidio o cuestionar los estandares de belleza.

En el nuevo marketing ya no hay temas prohibidos. Animate a hablar de temas difíciles.

6- Estilo de Vida

Una tendencia también en alza en los últimos años es la atención que prestamos a nuestro estilo de vida. El cambio de estilo de vida se impone en los hogares, dónde cada vez más se presta atención a temas como: la reutilización, abandonar los plásticos de un sólo uso, el balance entre vida y trabajo o la integración de ambos, el encontrar momentos de desconexión y vuelta a la calma, etc.

Lo que obliga a las marcas tanto a repensar sus productos y servicios para adecuarlos a las nuevas demandas como a replantear sus estrategias de marketing con nuevos mensajes y formatos.

7- Activismo de Marca

La neutralidad ya no está bien vista. El hablar de temas genéricos y mantenerse al margen para quedar bien con todo el mundo ya no es negocio. Cada vez más, los consumidores quieren saber qué valores y creencias tienen las marcas ante temas políticos, sociales o medioambientales, antes de decidir apoyarlas.

¿Ya estás implementando alguna de estás tendencias en tu estrategia? ¡Contame en los comentarios!

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas