Re Enamorate de tu Negocio

Cuando empezaste seguro, estabas lleno de entusiasmo, tenías un montón de energía, se te ocurrían mil ideas para implementar, pensabas todo el tiempo en él… Estabas ENAMORAD@.

Pero a medida que fue pasando el tiempo, llegó la rutina, el estrés, los problemas diarios, y ahora no ves el momento que llegue el fin de semana para desenchufar y no queres saber nada de tu negocio fuera del horario laboral. 

Si te sentís atrapado y estancado en tu proyecto, seguí leyendo, porque voy a compartirte algunos tips para volver a apasionarte por lo que estás haciendo.

Cómo Re Enamorarte de tu Negocio

1- Detectá los puntos que más te desmotivan

Quizás es la parte administrativa, la respuesta a consultas típicas o que los proyectos en los que estás involucrado no te parecen desafiantes.

Hacé una lista de todos los desmotivantes y al lado de cada uno planteá una posible solución: delegar, trabajar con un profesional, automatizar, buscar nuevos mercados o crear nuevos productos/servicios, etc.

2- Dale un nuevo motivo a lo que haces

“El objetivo de mi negocio es ganar dinero para vivir” estamos todos de acuerdo. Pero también puede tener una misión o meta ulterior como: ayudar a evitar el desperdicio…. contribuir con el reciclaje y la reutilización… limpiar las playas… ayudar a gente en situaciones vulnerables o a los animales sin hogar…

Involucrate en tu negocio desde el motivo que te apasione, por ejemplo: por cada producto X vendido, donamos Y a un refugio de animales o a cada cliente con el que cumplimos X objetivo lo invitamos a un día de limpiar la playa. Pensá formas creativas de involucrar a tu equipo, tus clientes, proveedores, y sobre todo…NO TE OLVIDES DE COMUNICARLO.

3- Buscá mercados y empresas que te apasionen.

Si sos de los que te apasiona trabajar con ciertos sectores, pero en la carrera del día a día, atendes “a cualquier cliente”; empezá a trabajar en la segmentación. 

Hacé una lista con todos los rubros o empresas con los que te gustaría trabajar y anotá qué producto o servicio podrías ofrecerles y cómo los beneficiaría. Prepará un buen acercamiento…¡y a por ellos!

4- Dedicale tiempo periódicamente

Este es uno de los puntos que más nos cuesta a todos los que estamos al frente de un negocio. Pero una buena relación, requiere tiempo y esfuerzo.

Bloqueá unas horas en tu calendario periódicamente para estar con tu negocio. 

Salí de tu lugar de trabajo habitual, desactivá las notificaciones, apagá el teléfono, y dedicate a analizar tu operatoria, revisar los objetivos, replantear las estrategias e investigar qué necesita tu negocio para mejorar.

5- Trabajá en vos mismo

Además de trabajar en la relación, hay que trabajar en uno mismo. 

Pensá qué aspectos te gustaría mejorar en vos que te permitirían mejorar tu negocio: ¿hacer un curso o adquirir nuevas habilidades?, ¿contar con un coach o mentor con quien poder desahogarte? o ¿realizar ejercicio para liberar el estrés? 

Sentirnos bien con nosotros mismos, nos ayuda a sentirnos mejor con nuestro negocio.

Espero que estos consejos te resulten útiles para entusiasmarte nuevamente con tu proyecto y dejes de sentirte atrapado y desmotivado.

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas

¿Te gustó? ¡Compartilo!

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email
Abrir chat
💬 ¿puedo ayudarte?
Abrir chat
💬 ¿puedo ayudarte?