Cómo establecer los Objetivos de tu negocio

Cuando hablamos de Estrategia, ya sea de marketing, de redes, mailing o la que se te ocurra, lo 2ª que debemos hacer (lo primero es analizar) es establecer nuestros objetivos.

Y aquí viene el gran problema porque la mayoría de las personas no sabe cómo escribir o plantear sus objetivos correctamente. Terminan escribiendo grandes enunciados que no pasan de ser simples deseos o peor escriben un objetivo tan estricto y específico, que ante el primer contratiempo cae en el abandono.

Por eso antes de sentarnos a poner por escrito los objetivos debemos hacernos estas 6 preguntas:

1- Qué quiero lograr

Tenes que preguntarte por el fin último de tu objetivo. 

Por ejemplo: Tu objetivo no es tener más seguidores. Probablemente tu objetivo sea Incrementar tus ventas o Llegar a una mayor audiencia. Tener más seguidores será simplemente una de las acciones para lograrlo.

2- De quién depende este objetivo

Los objetivos que te plantees tienen que ser, en gran medida, alcanzables por tu cuenta.

Por ejemplo: Declaraciones de intención del tipo “Cuando pase la pandemia” o “Cuando tenga dinero / tiempo para invertir” son sólo expresiones de deseo.

3- Por qué es importante lograr este objetivo

Los objetivos para que nos motiven a cumplirlos tienen que ser relevantes y realistas.

Preguntate al menos 3 veces para qué queres alcanzar ese objetivo. Así vas a asociarlo a un motivo ulterior de mayor relevancia.

4- Cómo voy a lograrlo

Son las acciones con las que te planteas conseguir dicho objetivo. Son las que vamos a ir midiendo para saber si estamos bien encaminados.

5- Qué recursos tengo para lograr el objetivo

Es importante saber si contas con los recursos: monetarios, humanos, de conocimiento, etc.

Si no los tenes, entonces tendras que cambiar el objetivo por el de conseguir/adquirir dichos recursos.

6- Quiénes comparten mi objetivo

Es imprescindible que los objetivos sean compartidos por tu equipo, familia, amigos, etc. Involucrar a las personas con las que compartís tu vida, te facilita y motiva para lograrlo.

Ahora te toca a vos, escribí los objetivos de tu negocio para este año.

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas