Publicidad Digital sin Facebook ni Google

Si ya probaste hacer publicidad en Google y Facebook pero sentís que estas plataformas no van con tu negocio, o preferís explorar alternativas más enfocadas a tu público objetivo, con menos competencia y en muchos casos más económicas seguí leyendo, porque esta nota es para vos.

Antes de contarte las alternativas en materia de publicidad, te dejo un consejo.

De nada sirve comenzar a publicitar sino realizaste una buena segmentación previa. Vas a terminar perdiendo un montón de tiempo y dinero.

Una vez aclarado esto, te comparto las 4 alternativas para hacer publicidad online sin Google ni Facebook:

#1 - Banners y Publicidad en medios especializados

Muchos de estos medios, además de tener un soporte papel, tienen un portal online donde venden banners y publicidad. Desde aquí podes dirigir a los interesados a tu web con un sólo click.

Las ventajas

  1. Estos medios ya tienen un público segmentado.
  2. Contas con un espacio fijo por lo que te olvidas de: las pujas de precios, palabras clave y todas esas cosas.
  3. Los medios suelen ofrecer otras acciones afines como: compra de banners en el newsletter que envían a su base de datos, venta de envíos de mails a su base de datos, sponsoreos en los eventos que realizan, etc.

TIPS a tener en cuenta

  • Antes de contratar pedí el media kit. Un documento que muestra el perfil de los lectores/suscriptores y fijate si es el público al que realmente te interesa llegar.
  • Si vas a comprar publicidad por varios meses o varios espacios publicitarios, pedí que te hagan una nota (la gente recuerda más las notas que las publicidades).
  • Antes de contratar la publicidad, armá el funnel de la acción. Es decir, qué recorrido va a seguir el usuario una vez que haga click en la publicidad.

#2 - Webs de Cámaras, Asociaciones, etc.

Parece obvio, pero no siempre se tienen en cuenta. Estos grupos de interés pueden ser: profesionales, deportivas, de hobbies, estilos de vida, etc. 

Al igual que en los medios especializados te permiten llegar a un público específico ya segmentado y tienen varias formas de publicidad y sponsoreo a través de distintos formatos.

Las ventajas

  1. Además de contar con el público ya segmentado, vas a tener un calendario de las actividades previstas para los próximos meses (conferencias, encuentros, exposiciones, etc) para ir planificando.

TIPS a tener en cuenta

  • Las cámaras y asociaciones suelen ser muy celosas de sus afiliados. No vayas simplemente queriendo vender ya.

#3 - LinkedIn Ads

Si te dirigís principalmente al público B2B (pero también podes usarlo para el público B2C) realizar publicidad en linkedIn es mucho más intuitivo y amigable que en Google y Facebook. Además podes realizar las famosas campañas de inmail para enviarle un mensaje privado a las personas de tu interés.

Antes de comenzar con las campañas reales, te recomiendo armar algunas de prueba simplemente para conocer cómo es la segmentación y qué información vas a necesitar.

Las ventajas

  1. Permite ultra segmentar a tu audiencia. 
  2. Es una plataforma muy intuitiva y fácil de utilizar.
  3. Los tipos de campañas son más acotados por lo que es más fácil definirlos.

TIPS a tener en cuenta

  • Con la ultra segmentación probablemente tengas que armar distintas campañas enfocadas en diferentes perfiles.
  • Si vas a realizar campañas de inmail en frío (es decir a gente que no conoce tu marca) no quieras vender de entrada, aprovechá el 1º inmail para presentarte, y explicar por qué crees que tu empresa y esa persona pueden hacer grandes cosas en conjunto.

#4 - Otras Redes Sociales

Las redes no terminan con Facebook, Instagram y LinkedIn. Hay decenas de redes y en todas tienen alguna forma de publicidad asociada.

Así por ejemplo, podes hacer publicidad en Twitter, Pinterest, Tik Tok, Twitch, Spotify, etc.

Las ventajas

  1. Podes llegar a nuevas audiencias o hacer que tus audiencias actuales te vean de una forma diferente.
  2. Todavía no se han masificado, por lo que hay mucha menos competencia que en las redes tradicionales.

TIPS a tener en cuenta

  • Dedicá tiempo a investigar las redes en las que se encuentra tu cliente ideal y cuál es la mejor forma de conectar.

¿Conoces otras opciones de publicidad online para agregar a esta lista?

Vero Previale

Vero Previale

Quiero ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y ventas para que no pases más noches sin dormir preocupado por vender más. Hace más de 15 años trabajo con empresarios y profesionales que quieren: hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y aumentar sus ventas

¿Te gustó? ¡Compartilo!

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email
Abrir chat
💬 ¿puedo ayudarte?
Abrir chat
💬 ¿puedo ayudarte?